Sivar? Pero que puchicas significa Sivar?

Publicado por Francisco Saracay en

 

 Que bueno que preguntaste, Sivar es la palabra que muchos Salvadoreños  usamos de cariño para llamar a nuestro hermoso San Salvador. Sivar “aka” El Salvador Es la ciudad de las cortas distancias. En Sivar puedes desayunar en el hotel o en un hermoso Airbnb, almorzar y disfrutar de una vista spectacular en un volcán, después ir a la playa a ver nuestros bellos atardeceres, y  luego cenar en un museo o comer pupusas en uno de muchos bellos pueblitos. En Sivar puedes hacer esto y mucho mas en el mismo día. 

Sivar (San Salvador) es una ciudad muy bella con restaurantes de influencias mundiales con excelente servicio al cliente y una hospitalidad maravillosa que no tiene precio. Sivar (San Salvador) tiene muchos centros comerciales lujosos con tiendas reconocidas internacional mente, San Salvador esta lleno de historia y puedes encontrar museos, pueblos coloniales con gente muy amable y sonriente, también podrás disfrutar de miradores espectaculares donde podrás apreciar la bella ciudad de Sivar “aka” San Salvador y la naturaleza alrededor de ella. 

Sivar (El Salvador) es oficialmente el país más pequeño y con la mayor densidad de habitantes en América Central. El Salvador, Limita al noreste con Honduras, y al noroeste con Guatemala. Al sur de el país se encuentra el Océano Pacífico. La capital y ciudad más grande de El Salvador es San Salvador. A partir de 2018, el país tenía una población de aproximadamente 6.42 millones.

Sivar (El Salvador) Estuvo habitado por varias naciones mesoamericanas, especialmente los Cuzcatlecs o pipiles, así como los lencas y mayas por muchos siglos. A principios del siglo XVI, el Imperio español conquistó el territorio, incorporándolo al Virreinato de Nueva España gobernado desde la Ciudad de México. Sin embargo, el virreinato de México tuvo poca o ninguna influencia en los asuntos diarios del istmo centroamericano, que sería colonizado en 1524. 

En 1609, el área se convirtió en la Capitanía General de Guatemala, de la cual El Salvador (sivar) formó parte hasta su independencia de España, que tuvo lugar en 1821, como parte del Primer Imperio Mexicano, luego se separó, como parte de la República Federal de América Central, en 1823. Cuando la República se disolvió en 1841, El Salvador se convirtió en una nación soberana.

Sivar es un país muy hermoso...Te recomiendo que lo visites. Yo se que la amabilidad y las sonrisas de todos los Salvadoreños te enamoren de mi bello país El Salvador. El pulgarcito de america y espero que lo agregues a tu lista de viajes. Sivar (El Salvador) es un país bello que te hará suspirar y querer regresar una y otra vez. 

 Espero que este pequeño resumen de mi hermoso país te haya respondido tu pregunta a lo que significa "Sivar" para mi y para cualquier Salvadoreño. Que no se te olvide visitar nuestra tienda. El link está abajo. 

https://52dc5s19wcgj1kad-5340168305.shopifypreview.com/collections/all

Si tienes alguna pregunta o te gustaría compartir un poco mas sobre nuestro hermoso El Salvador (sivar) te invito a que dejes un comentario. No te olvides de compartir con tus cheros y cheras, (amigos y amigas). 

Atentamente 

Francisco Saracay, 

Sivar Estilo

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario